Turismo  R u r a l
valle de la lunalago chungarabosque nativoexcursionesarreo buey
 
 Chile
  Descubra Siete Lagos  

 

 

Cabaña RucapangueRío Chol Chol

 Turismo Rural Temuco Rucapangue
Temuco / IX Región de la Araucanía
 Contactos y Reservas
Encargado : Sr. e-mail : [email protected]
Telefonos : (+56) (06) 8068906 movil
sitio web:
Horario Lunes a Domingo desde las 8:00 hrs.
Ver Mapa en www.turistel.cl
 Ubicación
02-10

Rucapangue que en Mapudungun, lengua de los indígenas mapuches significa “Guarida de Pumas” se encuentra ubicado en un  sector rural de la comuna de Chol Chol  a 20 minutos de la ciudad de Temuco, capital de la región de La Araucania. Capital de la región de La Araucanía  y a 10 minutos de la ciudad de Nueva Imperial.

Aquí podrá visitar  una parcela que esta situada  a mas de 3 kilómetros de distancia de la carretera donde el único ruido que es posible sentir es el de la naturaleza en su máxima expresión ya que cuenta con variados atributos; hermosos parajes, bosques nativos. Se pueden apreciar variedades de árboles como hualles, cipres de la cordillera, boldo, canelo, espino, robles, entre otros.

A pasos encontrar el río Chol Chol, apto para realizar pesca, paseos en bote y bañarse, así también,  hay vista privilegiada a los volcanes Villarrica y Lonquimay y lo mas importante aire puro y limpio en varias hectáreas de terreno para disfrutar ampliamente de las bondades del campo. Las aves locales son los queltehues, lloicas, zorzales y muchas mas especies de aves que entregan una calida sensación de paz y ttranquilidad.

 

En este lugar tendrá la posibilidad de conocer e interiorizarse con el sector rural, sus costumbres, cultura y lo mas importante la tranquilidad y libertad que significa la vida en el campo, ademas de realizar distintas actividades de esparcimiento, pero siempre, con amplia comodidad y seguridad que se merece el visitante, además de la calidez de los recepcionistas que estarán a disposición en todo momento, quienes manejan el idioma ingles, portugués y español muy bien para la perfecta comunicación de quienes visitan este encantador lugar.

comidas tipicaspaseos y excursionesnaturaleza pescaproductos locales

IMPORTANTE: El traslado será responsabilidad de los anfitriones desde la ciudad de Temuco a la parcela, los visitantes serán recogidos en la mañana en su lugar de hospedaje, residencia, aeropuerto  o Terminal de buses y llevados de vuelta al terminar la visita.

 Plazas y equipamiento
  • Parcela Rucapangue se encuentra a disposición de todo público a través de su servicio de cabañas para alojamiento y para quienes deseen solo visitar por el día sin pernoctar en el lugar, ambos servicios  cuentan con distintas actividades al aire libre, conocer el lugar y disfrutar de ricos asados al palo y muchas otras activiades.
  • La parcela dispone de dos cabañas, una grande para 8 personas totalmente equipada, tiene 4 dormitorios, cocina, comedor, living, baño con jacú si.
    La otra con capacidad para 4 personas, equipada, con 2 dormitorios, cocina americana y living,
  • Hay una piscina, un quincho, sala de juegos y mucha tranquilidad y hermosos lugares para visitar, ya sea acaballo, en bicicleta o a pie como el visitante prefiera.

 Actividades que se desarrollan en nuestro entorno
 
  • Cabalgata por un circuito que atraviesa frondosos bosques, orilla del río donde podrán pescar y/o bañarse si gustan.
  • Paseo en bote con todos los sistemas de seguridad apropiados.
  • Sala de juegos que cuenta con mesa de pin pon, taca taca y más.
  • El fin de semana pueden ser llevados a observar carreras de caballos que se realizan en sectores aledaños.
  • Podrán deleitarse con un  sabroso asado al palo en el que pueden cooperar en su preparación si gustan, además de otras comidas típicas.
  • Caza.
  • Hamacas para relajarse y dormir tranquilamente.

comidas tipicas

paseos y excursiones

naturaleza

pesca

productos locales